Wurzeled

7 ACCIONES CONTUNDENTES PARA CUMPLIR TUS OBJETIVOS

Cada vez que tomas una decisión estás construyendo tu destino. De la misma manera que cuando eliges no tomar acción. Cada resolución implica un ganar y perder algo. Si te haces consciente de las consecuencias de tus elecciones podrás decidir con sabiduría, y hoy me gustaría compartirte 7 pasos que te pueden ayudar a materializar tus sueños.

A Albert Einstein le es atribuida la siguiente definición de locura: “hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes». Lo que significa estar esperando que nuestras vidas cambien sin necesidad de que nosotros modifiquemos nuestras conductas, que sólo ocurra por el simple hecho de desearlo. La realidad es que son nuestros hábitos los que nos ayudarán a acercarnos cada vez más a nuestras metas. Pon especial atención a estos puntos, si deseas llegar a tus objetivos fácil y rápidamente.

1. SUEÑA. Atrévete a soñar despierto y ten muy claro el por qué y el para qué de tus deseos. Posteriormente, nota quién más se beneficia con tu logro. Los expertos dicen que cuando alguien más mejora su vida al tú lograr tu sueño, es más probable que se cumpla. Tal vez has pensado en mejorar tu sueldo o tu trabajo, vivir en otro país, viajar, tocar un instrumento, aprender otro idioma, tener mejores oportunidades, etc. Todo inicia con un sueño. Esto te da dirección.

2. IDENTIFICA qué te ha impedido lograr tus sueños hoy en día. Podría ser falta de tiempo, enfocarte, el pensar que no es posible para ti, o tal vez no es tu prioridad en este momento, o no tienes el dinero que se requiere. Perder oportunidades es más pérdida. Cuando realmente deseas algo que te apasiona, seguramente has hecho hasta lo imposible por conseguirlo. Cuestiónate si realmente deseas lo que estás pidiendo y si es así, haz que suceda. Las oportunidades están listas para las personas que ya están listas y te preparas para ellas, las oportunidades no se preparan para ti.

3. INSPÍRATE.  Busca personas que ya hayan logrado eso que deseas. Describe qué es exactamente lo que admiras de esa persona en particular y haz una lista de esas características que quisieras imitar en ti. Por ejemplo, postura corporal, tono de voz, el mensaje que transmite, su manera de vestir, de actuar. Si alguien más lo ha logrado, eso indica que tú también lo puedes hacer realidad. Investiga cómo lo hicieron para que puedas replicar su éxito.

4. VISUALÍZATE. Actúa como si… Párate frente al espejo y ponte las características de ese modelo, como si fuese un traje nuevo que te estás probando; o unos zapatos. Da unos pasos y ve si te vienen bien esas características. Haz los ajustes necesarios y siente cómo sería alcanzar tu meta.

5. ¡COMPROMÉTETE!, contigo y con quienes se beneficiarán. Si ya te decidiste a quitar todas las excusas y ponerte como prioridad, te recomiendo hacer un compromiso por escrito. Al crearlo, aumentas la probabilidad de apegarte a ello. Se ha demostrado que realizar este tipo de compromiso personal es uno de los aspectos más importantes para cultivar hábitos que te acerquen a tus metas. En especial, cuando compartes este compromiso con gente cercana a ti. Te invito a imprimirlo, firmarlo y colocarlo en algún lugar visible como recordatorio para materializar tu sueño.

6. DIVIDE Y TRIUNFARÁS.  Conocemos la frase “divide y vencerás”, pero no estás en una lucha, así que no es necesario vencer a nadie. Simplemente cuida la elección de tus palabras. Define metas cortas, que te ayuden a llegar a tu meta final. Crea una estrategia y divide tu objetivo en pequeños pasos accionables. Cerciórate que sean cosas concretas y que puedas realizar en un periodo específico de tiempo.

7. ENCUENTRA un guía. Alguien que te enseñe el camino y que simplifique tu tiempo y energía. Vale la pena invertir tiempo y dinero para llegar fácil y rápidamente a tu objetivo. Para elegir un maestro de vida, observa sus resultados. Pon especial atención a su nivel de satisfacción y pasión cuando hablen de temas relacionados a tu meta. Sigue tu intuición. Si te atrae su energía, has encontrado un líder.

Alimenta tu sueño como si fuera un recién nacido. Así como no lo compartirías con un extraño, de la misma manera, no lo pongas en manos de personas que no entiendan tu visión. Podrían hacerte comentarios que te hagan dudar. Y recuerda nutrir tus objetivos con pensamientos y personas optimistas. Busca modelos a seguir. Rodearte de seres que sumen a tu proyecto y que crean en ti, te ayudará a mantenerte en el camino.

Finalmente, toma acción. El mejor momento para sembrar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es hoy. Tú puedes comenzar a labrar un destino que se acerque a lo que siempre has soñado. No requieres hacerlo todo de una vez. Pequeños pasos, firmes y constantes te llevarán al lugar que estás pensando. Enfócate en ver hacia el lugar que deseas llegar. Donde pongas tu enfoque, es lo que atraerás a tu vida. Recuerda que los miedos siempre estarán presentes. Será tu capacidad de saber enfrentar el miedo, lo que te hará cumplir tu sueño. Los botes no se hunden por el agua que les rodea, si no por el agua que entra en ellos. No dejes que el miedo inunde tu vida ni tus sueños.